Costumbres de Corea del Sur♥


Konnichiwaa!! como andan? yo bien! jaja yo le digo a mi mama que si me caso con un coreano que hace y ella dice "nose si te acostumbras a sus costumbres" , y luego se me ocurrio en buscar y me apaecio un info muy buena ;D!! ya saben Unnies! si se quieren casar con su Oppa! leeanla es interesante ºwº!!


En la actualidad, la mayoría de la población elige a su cónyuge. Muchos renuncian a la complicada boda al estilo tradicional y se casan en las salas de bodas públicas vistiendo ropas contemporáneas. La mujer conserva su apellido al casarse.


La familia se mantiene unida por un sentido fuerte del deber y de la obligación entre sus miembros. El padre es el cabeza de familia que, junto al hijo mayor, recibe el máximo respeto. En la familia extensa, las personas más ancianas son también objeto de un respeto especial. Al hijo mayor se le ofrecen, según la tradición, las mejores oportunidades para la educación y el éxito. Las oportunidades profesionales para las mujeres han crecido en los últimos años.


Aunque la familia nuclear es ahora más común, especialmente en las ciudades, los hijos todavía esperan cuidar a sus padres cuando sean mayores. Debido a los principios del confucianismo en la jerarquía familiar, se mantienen las genealogías detalladas, que retroceden siglos e incluyen el nacimiento de la persona, las relaciones, los logros y el lugar de enterramiento. Un nombre coreano consta del apellido familiar monosilábico seguido por una o dos sílabas del nombre de pila dado. Kim y Yi son los apellidos familiares más comunes.

Las comidas


El arroz es el principal alimento básico. A menudo se combina con alubias rojas o verduras y kimch'i, una especiada col en vinagre. La cocina coreana emplea muchas especias. La sopa forma a menudo parte de la comida y son habituales el pollo, la carne de vacuno y el pescado. Un manjar delicado es el bulgogí, tiras de carne de vacuno adobadas y asadas a la parrilla. Con la mayoría de las comidas se sirve el té de cebada. El soju y la cerveza son bebidas alcohólicas comunes. La fruta es popular como postre. En los últimos años la comida rápida occidental, como hamburguesas y pizzas, se ha extendido especialmente entre los jóvenes. Muchos restaurantes se han adaptado a este cambio de gustos.


Los utensilios más empleados son los palillos y las cucharas. En una velada nocturna, primero se come y luego se charla. Se pasan los platos y se vierten las bebidas con la mano derecha, mientras que con la izquierda se sujeta el antebrazo o la muñeca. Es de buena educación usar ambas manos cuando se levanta un vaso para que le sirvan bebida. No está bien visto que los adultos coman mientras caminan por la calle.

Hábitos sociales


El saludo tradicional es una ligera reverencia como muestra de respeto, pero no debe ser exagerada. Un apretón de manos acompaña normalmente esta reverencia entre los hombres urbanos de Corea del Sur. Durante el saludo, la otra mano se mantiene bajo el antebrazo derecho para mostrar respeto. Las mujeres se dan la mano menos que los hombres. En las primeras citas profesionales se intercambian tarjetas de visita (presentadas boca abajo y que se recogen con ambas manos tras un apretón de manos). Se muestra una deferencia especial con los mayores.


El empleo del título es señal de respeto. Los extranjeros siempre se deben dirigir a la gente de manera formal, a menos que se les indique lo contrario. Un saludo común es Annyong haseyo? (¿cómo estás?). Los jóvenes a menudo se saludan entre sí con un simple Annyong?. Para mostrar un respeto especial, se añade un tratamiento al saludo: Annyong hashimnikka?. Los hijos jóvenes hacen una reverencia o inclinan la cabeza cuando saludan a los adultos.


No es raro ver a los hombres de Corea del Sur (por lo general jóvenes) ir de la mano o caminar con una mano en el hombro del amigo. Sin embargo, no es conveniente tocar a la gente mayor o a los miembros del sexo opuesto.


Los invitados se descalzan al entrar en una casa. Aunque son habituales los muebles de estilo europeo, en las casas coreanas tradicionales los invitados se sientan en cojines sobre el suelo ondol calentado por debajo. Los hombres se sientan con las piernas cruzadas y las mujeres lo hacen sobre sus piernas, dispuestas a un lado. Al invitado se le da el sitio mejor y más cálido. Los invitados a una comida o a una fiesta acostumbran a llevar un pequeño obsequio como agradecimiento, a menudo algo que se pueda servir en la reunión. Se ofrecen por lo general refrescos y es de mala educación rechazarlos.

Entretenimiento


El béisbol y el fútbol son los deportes más populares. Debido a que Seúl fue sede de los Juegos Olímpicos de 1988, la capital cuenta con unas instalaciones deportivas excelentes. Los coreanos también practican el baloncesto, la natación, el tenis, el boxeo y el golf; bastantes japoneses vienen a Corea del Sur sólo para jugar al golf. Son populares el senderismo y la escalada, y las montañas posibilitan esquiar y hacer montañismo. El deporte nacional es el arte marcial tae kwon do. Otro deporte local es el ssirum, en el que los participantes luchan portando arneses. Cines, salas de arte y teatros también ofrecen entretenimiento.

Fiestas


El Año Nuevo se celebra los días 1 y 2 de enero, y el Año Nuevo lunar durante tres días de enero o febrero; en esta celebración las familias se reúnen para intercambiarse regalos, honrar a sus antepasados y disfrutar de banquetes. Por lo general, todos visten ropas tradicionales. Tras los servicios de conmemoración, los miembros de la familia se inclinan ante las personas mayores como muestra de respeto y se desean lo mejor en el año nuevo. Se echan cartas para averiguar el futuro. La otra fiesta familiar importante es Ch'usok (Día de Acción de Gracias coreano); en ella la familia visita las tumbas de los antepasados y ofrendan alimentos. Otras fiestas son el Día del Movimiento para la Independencia (1 de marzo), el Día de los Hijos (5 de mayo), el Nacimiento de Buda (en mayo, celebrado según el calendario lunar), el Día de la Conmemoración (6 de junio), el Día de la Constitución (17 de julio), el Día de la Liberación (15 de agosto), el Día de la Fundación Nacional (3 de octubre) y Navidad (25 de diciembre). Otras celebraciones, aunque no festivas, son el Día del Árbol (5 de abril), el Día de las Fuerzas Armadas (1 de octubre) y el Día del Idioma Coreano (9 de octubre).


Los miembros de la familia extensa se reúnen para una gran celebración, llamada Hwan’gap, cuando una persona cumple sesenta años. También se celebran la llegada de nuevos miembros a la familia y una pequeña fiesta en honor del niño cuando cumple 100 días, que recuerda las altas tasas de mortalidad infantil que tuvo Corea del Sur; una celebración con mayor significado, denominada Tol, se organiza al cumplir su primer año de vida. Se cree que el primer regalo que toma el niño con sus manos de entre los numerosos ofrecidos es un indicio de su fortuna en la vida.

1 comentario:

Rukii Holic dijo...

awww aunque sea tan complicada!!! yo me casaria igual con un coreano! *A*