11 años tras ataque terrorista hacia las Torres Gemelas

10935C30 6429 4323 9D85 7AA675165656 mw800 s Hace 11 años se estremeció el mundo por el ataque a las Torres Gemelas (Fotos+Videos) 

 -------------------------------------



35 7 Hace 11 años se estremeció el mundo por el ataque a las Torres Gemelas (Fotos+Videos)Hoy se cumplen 11 años  desde aquel 11 de septiembre de 2001 cuando integrantes de la red yihadista Al Qaeda ejecutara el más fatídico atentado terrorista  suicida de Estados  Unidos y el mundo, mediante el secuestro de cuatro aviones, dejando un saldo de más de 3.000 personas fallecidas e innumerables víctimas desaparecidas.
Aquel martes 11 de septiembre parecía un día normal en la ciudad de Nueva York. Los ciudadanos disfrutaban de un sol radiante y aire puro, muchos comenzaron con sus rutinas diarias: ir al trabajo, llevar a los niños a las escuelas y realizar todas aquellas actividades que un ser humano efectúa en un día común y corriente. Lo que nadie se esperaba era  un acontecimiento atroz que acabaría con la vida de miles de personas, dejando un gran vacío en el corazón de los sobrevivientes y marcando una fecha histórica que el mundo siempre tratará como noticia y debate.
El World Trade Center (WTC) fue una urbanización neoyorquina del pleno centro de Manhattan formada por 7 edificios, entre los que estaban las famosas Torres Gemelas, de  110 pisos y 417 metros de altura, aunque una era unos 10 metros mayor que la otra.De manera oficial, se dijo que los ataques fueron cometidos por un tropa de 19 miembros pertenecientes a la red terrorista Al Qaeda, que fueron estratégicamente organizados en cuatro grupos, cada uno con un piloto.
~~~~~~~~~
Los terroristas secuestraron cuatro aviones: dos aeronaves  del Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, otro contra el costado oeste de El Pentágono (centro militar en Washington) y el último se estrelló en un campo abierto en Pensilvania cuyo blanco era la Casa Blanca.
Los aviones secuestrados provenían del Aeropuerto Internacional de Boston, el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, con destino a California.
A las 8.00 en punto despegó de Boston el vuelo 11 de American Airlines. Destino: Los Ángeles. A los 20 minutos, la azafata Betty Ong consiguió avisar que el avión con 92 personas a bordo había sido secuestrado. Un SOS que no consiguió evitar que 46 minutos después, un comando compuesto por cinco terroristas estrellara el Boeing 767 contra la Torre Norte del World Trade Center a 900 km/h., momento que consiguió captar un equipo de la televisión francesa.
35 1 400x250 Hace 11 años se estremeció el mundo por el ataque a las Torres Gemelas (Fotos+Videos)En los primeros instantes reinó la confusión. Un avión, una avioneta… accidente, atentado… Dudas que se disiparon 17 minutos después.
Un segundo vuelo, el 175 de United Airlines, con origen Boston y destino Los Ángeles también se desvió de su ruta y a las 9 horas y 3 minutos colisionó contra el edificio sur de las Torres Gemelas.
Los neoyorquinos intentaron huir a pie ante el colapso de vehículos y de las líneas de metro. Mientras, en Florida, el entonces presidente George Bush era informado de lo sucedido cuando visitaba una escuela.
Otro vuelo, procedente de Washington, también con destino Los Ángeles, se estrelló a las 9. 37 contra el Pentágono. 125 personas murieron en el acto. Pero la mayor ofensiva terrorista de la historia no acabó ahí.
El vuelo 93 de United Airlines, que había despegado de Newark a las 08.41 horas con destino San Francisco, fue secuestrado para ser estrellado  contra el Capitolio. Aunque la heroica lucha de los pasajeros consiguió desbaratar los planes de los terroristas y el aparato cayó en un campo de Pensilvania. En ese mismo vuelo iban cuatro terroristas y en el resto cinco, todos murieron junto a los pasajeros y miembros de la tripulación, pero algunas víctimas lograron llamar desde sus celulares e informar que los captores habían tomado la aeronave a punta de navajas con las que mataron a las azafatas y, al menos, a un piloto o pasajero.
Los fallecidos se contaron por miles, pereciendo exactamente 2.973 personas: todos los tripulantes de los aviones secuestrados, alrededor de 2.062 en las Torres Gemelas y 125 ciudadanos en el Pentágono.
Así mismo murieron 343 bomberos, 27 policías y 37 agentes de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey dentro del World Trade Center. 24 personas permanecen aún desaparecidas.
Entre los fallecidos hubo 247 latinoamericanos, de ellos 25 oriundos de República Dominicana, 18 de Colombia, 13 de Ecuador, 6 de Cuba, 4 de Argentina y 1 de Chile. En otros datos también se nombra a 15 provenientes de México, así como algunos de El Salvador, Honduras, Jamaica, Perú, Paraguay, Guyana y Venezuela.


35 4 400x250 Hace 11 años se estremeció el mundo por el ataque a las Torres Gemelas (Fotos+Videos)35 11 400x250 Hace 11 años se estremeció el mundo por el ataque a las Torres Gemelas (Fotos+Videos)

 ~~~~~~~~~

Tres de los edificios del World Trade Center colapsaron el día de los ataques debido a fallos estructurales. La Torre Sur se desplomó a las 9:59, hora local de Nueva York, tras mantenerse en llamas durante 56 minutos a causa del impacto en un costado del vuelo 175 de United Airlines ocurrido a las 9:03.
La Torre Norte cayó a las 10:28, tras mantenerse incendiada durante 102 minutos desde el impacto del vuelo 11 de American Airlines a las 8:46.
El edificio 7 del World Trade Center se derrumbó a las 17:20 tras haber recibido el impacto directo de las Torres Gemelas al caer, generando numerosos incendios que no pudieron ser controlados.
Aparte de los daños en las Torres Gemelas, de 110 pisos cada una, otros cinco edificios del World Trade Center, el hotel Marriot, cuatro estaciones del metro en Nueva York y una iglesia cristiana fueron destruidas tras el colapso de las Torres 1 y 2.
Según el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los 19 terroristas fueron identificados en menos de 72 horas.

3 comentarios:

Valen. dijo...

Yo creo que le dan demasiada importancia a eso. El desastre de Hiroshima que Estados Unidos ocasiono nadie lo conmemora ni recuerda, y hasta hoy en día siguen naciendo niños con deformidades...

~Spens Wells~ dijo...

Aquel dia fue un dia muy muy triste y un dia despues nacio mi hermano menor un dia aun mas triste jajaja

» Kat. dijo...

Fue un fatídico desastre y 11 años después sigue entristeciéndome, y a quién no :( Recuerdo bien que ocurrió poco antes de empezar el curso, y nuestra tutora y profesora de inglés era de NY y estaba muy afectada.

Es una lástima, ojalá que el terrorismo cesara porque además mueren demasiados inocentes.

Cuídate linda. Un saludo :)